Blog de Restaurante la Zarzuela

Pueblos para visitar cerca de Toledo

Toledo: ¿Qué pueblos visitar cerca?

Publicado el

¿Estás de visita en Toledo y no sabes qué lugares visitar? Pues esta región cuenta con algunos de los pueblos más bonitos, que puedes no solo visitar, sino también disfrutar de la amplia y exquisita gastronomía de Castilla La Mancha.

Además, cada uno cuenta con un patrimonio de la humanidad histórico y cultural. Así que si tienes intenciones de hacer turismo por esta provincia, entonces debes conocer por lo menos algunos de los pueblos más importantes.

Muchas de estas localidades se encuentran ubicadas muy cerca de Toledo capital. También te encontrarás con alojamientos rurales, así como pueblos turísticos.

Pueblos en Toledo que no te puedes perder

Qué pueblos visitar en Toledo - Restaurante La Zarzuela

Estos son solo algunos de los pueblos que puedes visitar si estás de paso por Toledo. Son lugares ideales para pasar unos días de descanso, vacacionar y comer.

Consuegra

Esta localidad se encuentra ubicada en el sur de la provincia, en plena comarca de La Mancha y la atraviesa el río Amarguillo. Cuenta con una población de 10 mil habitantes aproximadamente.

Está ubicada a más de 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, a solo 62 kilómetros de la ciudad de Toledo.

Dentro de sus elementos más atractivos, se encuentra el emblemático Castillo de la Muela junto a sus molinos de viento.

Es uno de los castillos mejor conservado de España, al igual que los 12 molinos que lo acompañan.

Tembleque

Tembleque, Toledo - Restaurante La Zarzuela
Main Square; Tembleque; Toledo; province; Castile; La Mancha; Spain; architecture; heritage; old town; arcade; travel

Este es otro de los lugares más atractivos de la provincia de Toledo. Este pueblo pertenece a la Comarca de La Mancha.

Está ubicado a 637 metros de altitud sobre el nivel del mar. Con un aproximado de 2 mil habitantes, se encuentra a solo 56 kilómetros de Toledo.

Uno de sus principales atractivos turísticos se encuentra en su casco histórico, es la Plaza Mayor de Tembleque, que data desde el siglo XVII y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Tiene una particular forma de U formando una plaza manchega con un porche corrido incluido en la parte inferior.

Oropesa

Este pueblo, también conocido como Oropesa y Corchuela, se suma a la lista de los pueblos más atractivos que se pueden encontrar en la provincia de Toledo. Pertenece a la comarca de Campana y se encuentra ubicado a 110 kilómetros de la capital provincial.

Cuenta con alrededor de 2700 habitantes, y está ubicado a 434 metros de altitud sobre el mar.

Sus elementos más atractivos son los castillos de mayor antigüedad de origen árabe que datan de los siglos XII y XIII, así como el castillo construido en el siglo XVI por los condes de Oropesa.

Lagartera

Está localidad se encuentra ubicada al noreste de la provincia de Toledo, en la comarca de Oropesa, donde los ríos Tajo y Tietar hacen su recorrido.

Este lugar ofrece varios monumentos, como la iglesia Parroquial de El Salvador.

Por otra parte, se encuentran sus fiestas patronales, que se hacen en honor del Salvador, durante el primer fin de semana de agosto.

Restaurante La Zarzuela en Toledo

Lagartera, Toledo - Restaurante la Zarzuela

Si estás buscando un restaurante en el cual puedas disfrutar de la mejor atención y exquisitos platos, el restaurante La Zarzuela te ofrece lo mejor en gastronomía. Contamos además con hermosas terrazas y salones para celebraciones.

Te ofrecemos la oportunidad de celebrar esas fechas importantes para ti y tu familia. Ven y disfruta de nuestro amplio menú, elaborado para complacer tu paladar.

Eso es todo por hoy, esperamos que les haya gustado y se animen a hacer una visita por algunos de los pueblos más bonitos de Toledo. Nosotros les esperaremos en La Zarzuela, restaurante de comida tradicional en Lagartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *