Blog de Restaurante la Zarzuela

Platos típicos de invierno

Publicado el

¡Buenos días queridos lectores! Hoy os traemos desde nuestro blog de Restaurante la Zarzuela platos típicos de invierno españoles para hacer el invierno más llevadero. ¿Preparados para coger apuntes? ¡Vamos a ello!

Recetas de platos de invierno

Callos a la madrileña

Este plato es perfecto para días con mucho frío y lluvia, se compone de trozos de estomago de vaca que se cocinan a fuego lento en cazuela de barro, y a los que se les añade garbanzos, salsa de tomate y especias, en un caldo de carne con pimentón que les da su característico color rojizo.

callos-madrileña

Cocido

Plato más típico de España durante el invierno, a todos nos lo ha preparado nuestra abuela. Este delicioso y calentito plato lleva garbanzos, ternera, pollo y verduras como patata y zanahoria, a los que precede una sopa de fideos y, en ocasiones, otra de pan.

Sopa de verduras

Unos de los platos estrella de invierno sobre todo para la cena, sencillos de preparar. Hay infinitas formas para hacer sopa, pero no pueden faltar cebolla, zanahoria, puerro, apio u otras verduras según el gusto, pero cuantas más verduras se le eche mejor. Aunque se puede hacer únicamente de verdura, también se le puede añadir carne, pollo, pescado o marisco. Bueno, y no podemos olvidar echarles hiervas y especias para potenciar el sabor.

sopa-verduras

Marmitaco

Un puchero típico de la cordillera cantábrica en atún o bonito es el ingrediente estrella. Se cocina acompañado de patatas, cebolla, pimientos y tomates. Muy sencillo de preparar como veis todos tenemos estos ingredientes en nuestras casas, además de muy saludable por lo os animamos a que lo cocinéis.

platos-tipicos-invierno-marmitaco

Esperamos que este blog de hoy sobre platos típicos de invierno os sea de ayuda, y podáis combatir el frío mejor con estos calentitos y deliciosos platos. Recordar que en nuestro restaurante podéis recoger vuestros pedidos, para más información podéis contactar con nosotros atreves de nuestra pagina web. ¡Hasta pronto!

Comida para llevar: Restaurante la Zarzuela

Publicado el

¡Buenos días a todos! Hoy desde nuestro Restaurante La Zarzuela, vuesto restaurante en Lagartera, queremos hablaros de nuestra comida para llevar. ¡Para que disfrutes de ella en casa!

En tiempos de covid, no queremos que dejes de embriagarte de sabores que te hacen soñar. Por eso, queremos que sigas disfrutando de nuestras mejores obras realizadas con todo el cariño.

¡Hoy os presentamos nuestro servicio de comida para llevar! Este es ideal para estos tiempos adversos en los que debemos comprometernos con la sociedad y estar más tiempo en casa. Además, debemos hacer todo lo posible para que el día de mañana podamos volver a encontrarnos en nuestro restaurante y volver a sentir una experiencia sensitiva completa.

Nuestra comida para llevar

En nuestra carta encontrarás una gran variedad de platos exquisitos:

Te ofrecemos una selección de raciones como son: Jamón Serrano, Lomo Embuchado, Chorizo Vela, Queso Semicurado, Queso Oveja, Calamares, Callos, Oreja, Ensaladilla Rusa, Pincho Tortilla, Conejo, Pollo, Cochinillo, Magro con Tomate, Riñones, Croquetas. Todas ellas realizadas con el cariño y esmero que nos caracteriza.

comida a domicilio plato

Gran diversidad de bocadillos: Jamón Serrano, Lomo Embuchado, Chorizo Vela, Salchichón, Queso Semicurado, Calamares, Lomo a la Plancha, Tortilla Española, Tortilla Francesa, Pepito Ternera, Bacon y Queso, Sandwich Mixto, Sandwich Vegetal, Montados. Realizados con productos de nuestra tierra.

comida a domicilio la zarzuela bocadillo

Por último, podrás endulzarte con nuestros sabrosos postres caseros: Flan Casero, Natillas Caseras, Arroz con Leche Casero.

comida a domicilio la zarzuela postre

¿Cómo realizar los pedidos?

Para disfrutar de esta oferta gastronómica es tan sencillo como contactar al teléfono 925 43 05 14 o puedes pasarte directamente por nuestro restaurante.

Nos encontrarás situados Ctra Extremadura km 150. 45567 – Lagartera (Toledo)

Esperamos veros pronto por nuestro restaurante y seguir disfrutando de la experiencia que os ofrecemos. ¡Hasta pronto!

Recetas navideñas típicas manchegas

Publicado el

¡Buenos días a todos! Si estás pensando en pasar las Navidades en la capital manchega, no solo disfrutarás de su preciada iluminación navideña, sino también de sus platos más tradicionales a los que no podrás resistirte. A continuación, desde Restaurante la Zarzuela te desvelamos  algunas recetas navideñas más típicas de Toledo.

Restaurante la zarzuela y sus recetas navideñas

Recetas navideñas manchegas

En nuestra ciudad encontrarás una amplia variedad de productos con los que saciar los paladares más exigentes. Le mostramos las recetas navideñas manchega más típicas:

Paté de perdiz: Este entrante típico triunfa entre los toledanos, ya que es un plato sencillo de elaborar a base de cebolla, aceite de oliva y el ingrediente principal perdiz, si aún no lo has probado te invitamos a hacerlo en nuestro restaurante la Zarzuela.

recetas navideñas el paté de perdiz

Lombarda con manzanas: es uno de los platos propios de las comidas navideñas en Toledo, se suele tomar en Nochebuena. Aunque existe varias formas de hacerla, desde restaurante la Zarzuela le proponemos que empieces cortando cebolla y sofreír en una olla en aceite de oliva y un poco de sal hasta que empiecen a dorarse. Mientras cortar la lombarda en tiras finas. Añadir a la olla, hacer lo mismo con la manzana pelada y cortada a dados. Salpimentar y añadir el vinagre, un par de minutos. Añadir el vaso de agua o caldo, tapar y dejar cocinar a fuego lento entre 30 minutos y una hora. Añadir las pasas y los piñones tostados.

Recetas navideñas la lombarda con manzanas

Venado: Los guisos de carne son muy típicos en Toledo, especialmente el de venado. Una carne aromática y deliciosa para acompañar con ingredientes de la tierra que le aporten frescura y ligereza. Uno de los mejores ejemplos es este plato de venado con setas o con pera. Un plato con la esencia más pura de Toledo que te encantará.

Recetas navideñas el venado

Mazapanes de Toledo: Nuestra ciudad está llena de leyendas, pero lo cierto es que no sabemos cuánto hay de mito o realidad en la receta de los mazapanes toledanos. Es posible que la mezcla de almendras, azúcar, miel y huevos, ingredientes de origen árabe aunque se desconoce quién la ideó. Lo que sí es cierto es que surgió a principios del XIII y que tiempo después, varios maestros artesanos se organizaron en gremio para elaborarlos artesanalmente en el emblemático Obrador Santo Tomé.

¡Anímate y visita Toledo estas navidades junto a tus seres queridos. Además de disfrutar del encanto de esta ciudad podrás acercarte a Restaurante la Zarzuela y degustar estas recetas navideñas manchega típicas además de muchas más. O si lo prefiere, también podemos llevarles estos platos a su casa. Contacta con nosotros para más información sobre reservas. ¡Te esperamos!

dónde comer en toledo y qué visitar

Dónde comer en Toledo y qué visitar

Publicado el

¡Buenos días a todos! ¿Estás planeando tu próxima escapada? ¡No te puedes quedar sin conocer Toledo! Desde Restaurante La Zarzuela, vuestro restaurante en Lagartera, os queremos proponer dónde comer y qué visitar en esta maravillosa e increíble ciudad.

Dónde comer en Toledo

Si quieres disfrutar de una velada tranquila para reponer fuerzas y disfrutar de una gran variedad de platos deliciosos, ¡nuestro Restaurante La Zarzuela es el lugar perfecto para ti!

Si visitas Toledo, no puedes dejar de pasar por nuestro restaurante. Nos encontramos en la carretera de Extremadura km.150 en Lagartera, Toledo.

Contamos con un amplio salón comedor, cafetería y aparcamiento para que puedas dejar el vehículo sin problemas.

Nuestros platos están elaborados con ingredientes frescos y de temporada, para que puedas disfrutar de una comida con un sabor increíble.

Ofrecemos platos de calidad, con recetas tradicionales y caseras. Además, podrás disfrutar de la comida típica de la zona. ¡Te encantará!

comer en Toledo

Qué visitar en Toledo

  1. La Catedral de Santa María es una de las catedrales más impresionantes del mundo y uno de los lugares más imprescindibles que visitar en Toledo. Una catedral de estilo gótico que te dejará impresionado.
  2. El monasterio de San Juan de los Reyes, de estilo gótico isabelino, es un edificio franciscano. Impresiona ver el claustro de dos pisos lleno de esculturas y elementos decorativos.
  3. Una vez terminada la visita a este monasterio te aconsejamos volver al centro por la Calle Ángel, una de las más bonitas de Toledo.
  4. La Sinagoga de Santa María La Blanca situada en el antiguo barrio judío. Fue utilizada durante más de 200 años como sinagoga, hasta ser reconvertida en iglesia.
  5. El Alcázar, una fortaleza medieval situada en la parte más alta de la ciudad. Se trata de un enorme edificio rectangular de la época romana.
  6. Cruzar el antiguo Puente Romano de Alcántara es una de las formas más habituales de entrar en la ciudad amuralla de Toledo.
  7. Otra forma es a través de la Puerta de Bisagra.
  8. Cerca de esta puerta se encuentra la Mezquita del Cristo de la Luz, considerado el edificio mejor conservado de la época musulmana de la ciudad
  9. Subir al Mirador del Valle a ver el amanecer o el atardecer es una de las mejores cosas que hacer en Toledo. Podrás ver unas fantásticas vistas de la ciudad y el río Tajo.
  10. En la Plaza de Zocodover es el sitio perfecto para probar los típicos y deliciosos mazapanes en alguna de las tiendas, comprar algún souvenir o tomar algo en alguna de terraza.
qué ver y visitar en Toledo

Esperamos no dejéis de visitar esta ciudad y nuestro restaurante. Puedes reservar a través de nuestra web o llamando al 925 430 426. ¡Hasta pronto!

menú gastronómico en restaurante la zarzuela

Menú gastronómico en Restaurante La Zarzuela

Publicado el

¡Buenos días a todos! Hoy desde nuestro Restaurante La Zarzuela, vuesto restaurante en Lagartera, queremos hablaros sobre nuestro delicioso menú gastronómico. ¡Se os hará la boca agua!

manú gastronómico en el restaurante la zarzuela

Nuestro menú gastronómico

Nuestros platos son de gran calidad al elaborarse con los mejores productos para disfrutes de platos únicos e inigualables.

En nuestro Restaurante solo cocinamos con alimentos totalmente frescos y de nuestra tierra. Por ese motivo, nuestra carta varía según la estación del año. Así podemos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de cada temporada.

Disponemos de una gran carta de diferentes platos. Nuestros menús son muy variados, pudiendo elegir entre carne y pescado o platos típicos de la zona.

Si vienes a visitarnos puedes disfrutar de nuestro menú diario, en el que tienes para elegir entre 12 primeros platos, 12 segundos, postre y bebida. Los fines de semana puedes disfrutar también de nuestro menú especial.

Especialidades en Restaurante La Zarzuela

Entre nuestras especialidades encontrarás las migas, el cochinillo, la carrillera ibérica y la sepia.

manú gastronómico restaurante la zarzuela migas

Los miércoles y sábados, además, puedes disfrutar de nuestro cocido, elaborado con una receta tradicional y los mejores productos.

Sin ninguna duda la mejor parte de nuestros menús son los postres caseros realizados con recetas tradicionales. Entre ellos destaca el flan, las natillas y el arroz con leche.

menú gastronómico restaurante la zarzuela postres caseros

Si estás buscando un lugar tranquilo donde celebrar comuniones, bautizos, cumpleaños… Puedes contactar con nosotros y haremos un menú personalizado y adaptado según tus necesidades.

¡Hasta pronto!

restaurante la zarzuera: tu sitio en lagartera

Restaurante La Zarzuela: tu sitio en Lagartera

Publicado el

¡Buenos días a todos! Desde Restaurante la Zarzuela, queremos daros la bienvenida a nuestro blog, donde os mantendremos informados sobre las últimas novedades y podréis acceder a toda la información que necesitéis sobre nuestros servicios de forma rápida y sencilla.

restaurante la zarzuela en lagartera

Para comenzar, os vamos a hablar hoy sobre quiénes somos, dónde nos encontramos y algunos de nuestros platos para que podáis conocernos un poco más.

La Zarzuela: restaurante en Lagartera

El Restaurante La Zarzuela se encuentra situado en la carretera de Extremadura km.150, en la localidad de Lagartera (Toledo).

En nuestro restaurante se respira historia y tradición, reformado para que nuestros visitantes se sientan como en casa en un entorno agradable y tranquilo.

Disponemos de un amplio salón comedor, donde se pueden hacer todo tipo de comidas y celebraciones, desde comidas familiares o de amigos hasta comuniones y bautizos. Se encuentra decorado de forma moderna para complacer a nuestros comensales.

restaurante la zarzuela en lagartera

También disponemos de una gran variedad de platos de calidad, que puedes probar cualquier día con nuestros menús gastronómicos compuestos por primer y segundo plato más el postre. Todos nuestros platos los cuidamos hasta el último detalle para que tenga una experiencia única.

Si no te puede pasar por nuestro restaurante, contamos con entrega a domicilio. Podemos llevarte nuestros platos a st casa con la misma calidad que si estuvieras en el restaurante.

Contamos con otros servicios como cafetería, WIFI, baños adaptados para minusválidos y cambiador de bebés, entre otros.

No te quedes sin probar nuestros platos típicos de la zona de Lagartera, nuestras especialidades o nuestros postres caseros elaborados con recetas tradicionales.

platos restaurante la zarzuela en lagartera

Reserva con nosotros para disfrutar de una experiencia gastronómica única en un ambiente agradable, tranquilo y familiar. No importa si es un grupo pequeño o numeroso, contamos con un amplio aparcamiento para autobuses y camiones.

Estamos abiertos 24 horas los 7 días de la semana. ¡Os esperamos!

Logo Restaurante La Zarzuela

Bienvenido al restaurante La Zarzuela

Publicado el

Le damos la bienvenida a nuestra nueva página web, donde podrá conocer todas las novedades del Restaurante La Zarzuela.