Blog de Restaurante la Zarzuela

cenar en toledo

Cenar en Toledo: la mejor opción

Publicado el

¡Buenos días a todos! Hoy queremos ayudar a los más indecisos. Siempre que visitamos una nueva ciudad o decidimos salir a cenar en nuestra propia ciudad dudamos con el restaurante a elegir. Os diremos dónde cenar en Toledo.

En internet encontramos un sin fin de opciones, si preguntamos a amigos o familiares nos proponen otras mil alternativas más. Estamos aquí para solucionar vuestras dudas.

Gastronomía en Toledo

La ciudad de Toledo destaca por ser anfitrión en queso de leche de oveja o el cultivo de azafrán. Este último posee denominación de origen e, incluso, se celebran fiestas por su recolecta.

La cocina de Toledo es representativa de muchas culturas (mediterránea, romana, visigoda, árabe, judía, cristiana, etc.). Por esta razón, acogió el primer libro sobre el arte de la confitería en 1592, teniendo gran repercusión en el mundo del dulce.

La gastronomía toledana destaca por platos sabrosos e intensos pero elaborados, en su mayorías, con elementos humildes.

Vinos

Resalta la Denominación de Origen Méntrida, su característica principal es el contraste entre el aroma de la fruta y el alcohol. El secreto es que la dureza del clima limita el rendimiento de la uva.

Platos típicos para cenar en Toledo

Esta ciudad es una de las que más turismo atrae de España, su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, la catedral de Toledo es muy famosa y es la denominada «Ciudad imperial» ya que residía la corte Carlos I de España. Es un espacio emblemático en Castilla La Mancha.

Toledo

Debido a esto, la afluencia turística es de casi un millón todos los años. La ciudad esta comprometida y podemos encontrar tiendas de productos típicos continuamente. Quizás, todo parezca un poco «artificial» ya que es creado para los turistas pero os vamos a desvelar la esencia de Toledo.

Su gran tradición culinaria debido a la mezcla de culturas hace que sea referente de la cocina española. Hay varios platos representativos.

Para picar antes de cenar en Toledo

Si buscas un restaurantes te recomendamos que antes de cenar siempre se hagas un buen picoteo. Esto nos sirve como justificación para tapear en Toledo.

Os proponemos el denominado cochifrito, consiste un cochinillo cortado a tacos y frito con varios dientes de ajos para que quede muy crujiente. O unos panecillos con paté de perdiz, algo muy típico de los montes toledanos. Este último destaca por su suavidad y la calidad del sabor a perdiz roja.

Cochifrito para cenar en Toledo
Cochifrito
Paté de Perdiz
Paté de perdiz

Platos principales para la cena

Hay muchísimos platos que ofrecer pero vamos a destacar dos que son imprescindibles en una ruta gastronómica en una visita guiada por esta ciudad.

Si eres más de carne, una perdiz estofada (necesario que sea de caza) que es un típico estofado, aderezado con diversas hierbas aromáticas, especias y vino.

Perdiz estofada para cenar en toledo
Perdiz estofada

Por el contrario, si eres de pescado te aconsejamos que pruebes un tiznao de bacalao. Consiste en bacalao al horno con pimientos, patatas y cebolla. Luego se pica todo y se acompaña con pimentón dulce y tomates crudos.

Tiznao Manchego
Tiznao de Bacalao

Otros como las migas manchegas, el cordero, el rabo de toro o el lomo de orza son muy típicos.

Un final dulce

Por último, la repostería no es menos en Toledo. Si probáis unos buenos mazapanes o unas toledanas rellenas de cabello de ángel y cubiertas de almendra quedaréis asombrados.

Toledanas para cenar en toledo
Toledanas

¿Dónde cenar en Toledo?

Hay tantos restaurantes en Toledo qué es muy difícil elegir uno. Pero, si queréis encontrar uno de los mejores restaurantes Toledo no dudéis en visitar Restaurante La Zarzuela.

Restaurante La Zarzuela

Podrás cenar o comer en Toledo por un precio asequible con una amplia variedad de platos que contemplan la esencia más pura de la gastronomía toledana.

La cocina destaca por la calidad de sus platos, sus ingredientes frescos y de la zona y, además, por unas buenas condiciones de higiene y limpieza.

Platos Restaurante la Zarzuela

Esta en una ubicación de paso muy bien conectada con la carretera para amenizar tus largos trayectos, su salón comedor te permitirá comer cómodamente y cumpliendo todas las medidas de distancia necesarias.

Restaurante La Zarzuela

Además, admiten celebraciones con menús muy diversos y comida a domicilio.

Aún no he contado lo mejor… ¡Está abierto las 24 horas del día!

Prueba estos platos tan exquisitos, no lo dudes y haz tu reserva (es recomendable reservar).

Desde luego Toledo te deja un buen sabor de boca en todos los sentidos, gracias a su patrimonio, casco histórico, legado y por supuesto a la gastronomía.

En Toledo, como cuna de una cocina de calidad y con carácter, son muchos más los platos toledanos y manchegos que podrás encontrar. Por ello, no nos olvidamos de mencionarte que también podrás saborear combinaciones variadas de conejo y ciervo, las famosas sopas de ajo, las calderetas, la tortilla magra o tortilla montada, el pisto manchego, la pipirrana, el asadillo de la Mancha, la crema de cangrejos o las gachas. Sin duda, todos y cada uno de estos platos toledanos son un gran placer para el paladar.

Un saludo y hasta el próximo blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *