Blog de Restaurante la Zarzuela

cocido en tres vuelcos

Los platos más característicos de Toledo

Publicado el

¡Buenos días a todos! Hoy desde nuestro blog de Restaurante la Zarzuela, tu restaurante de confianza os traemos algunos de los platos más característicos de Toledo. ¿Listos para cocinar? ¡Empecemos!

Carcamusa

Este primer plato, típico en las cocinas toledanas, consiste en un guiso de carne de vacuno y magro de cerdo acompañado de bastante tomate y con un punto picante. Además, se cocina con verduritas de temporada: cebolla, apio, puerro, ajo, pimiento morrón, guisantes y patatas. 

Siguiendo la tradición, se sirve en una pequeña cazuela de barro. Además, la salsa de esta receta es tan rica que nadie se resiste a mojar pan en ella. Por eso, la cazuelita se presenta acompañada de rebanadas de pan.

Platos más característicos de Toledo: carcamusa

Perdiz a la toledana

La perdiz a la toledana es uno de los platos más característicos de la provincia de Toledo. Es un guiso sencillo y económico ya que requiere ingredientes que normalmente tenemos en nuestros hogares. La elaboración de este plato consiste en cocinar la perdiz estofada con verduras y hierbas aromáticas, para obtener un plato de carne jugoso y muy sabroso.

Además, podemos optar por servir las perdices con las verduras como guarnición o por preparar una salsa con el caldo del estofado y las verduras cocinadas. Como acompañamiento, unas deliciosas patatas a lo pobre, al horno o fritas, darán el toque perfecto a nuestro plato.

Gastronomía de la mancha: perdiz a la toledana

Cocido de «tres vuelcos»

Este cocido se llama de “tres vuelcos” porque toda la receta se elabora en el mismo puchero según manda la tradición. Como bien dice su nombre, este plato consta de tres fases: en primer lugar, la sopa del cocido, seguidamente las verduras y los garbanzos, por último, las carnes.

La preparación del cocido requiere bastante tiempo ya que lo típico es cocinarlo a fuego lento durante, al menos, 5 horas. Además, existen diferentes formas de servir el cocido. Así, los platos pueden ser presentados en la mesa de uno en uno o todos a la vez, según las costumbres de cada casa.

Gastronomía de Toledo: cocido tres vuelcos

Desde Restaurante la Zarzuela, gastronomía toledana, esperamos que este post os haya gustado y que os animéis a elaborar estos deliciosos platos tradicionales ahora que llega el frío. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *