Blog de Restaurante la Zarzuela

Comidas típicas de verano

Publicado el

¡Buenos días lectores! Hoy, desde Restaurante la Zarzuela, vuestro restaurante favorito en Lagartera, os traemos un post sobre las comidas típicas de verano para que podáis hacer buenas elecciones durante las vacaciones. ¡Vamos a ello!

1. Paella

comidas típicas de verano
Paella de Marisco

Aunque su consumo continúa durante todo el año, la paella es más destacada en verano. Este plato típico del chiringuito de playa, tiene su origen en la Albufera de Valencia. Símbolo de la cocina española, su ingrediente principal es el arroz, acompañado de una variedad de alimentos. Además del arroz, la paella valenciana original también incluye verduras como tomates, judías verdes y habas, así como carnes como conejo y pollo. Además, se agrega azafrán para darle su color único, y en algunos casos, también se agrega pimentón. Otras variedades populares son la paella mixta y la paella de marisco.

2. Pulpo a la gallega

comidas típicas de verano
Pulpo a la gallega

Como su nombre indica, es un plato típico gallego, aunque se consume en todo el mundo. Su preparación no es difícil, pero hay que prestar mucha atención al primer paso clave: el tiempo de cocción del pulpo. Evite ablandarlo demasiado, lo mejor es que sea suave y se suele comer caliente sobre una tabla de madera. Se baña en rico aceite de oliva, pimentón en polvo (dulce o picante) y sal gruesa. Recientemente se ha añadido un acompañamiento: ‘cachelos’ (patatas cocidas).

La tortilla de patatas: una de las comidas típicas de verano

comidas típicas de verano
Tortilla de patatas

Uno de los platos más típicos de España: la tortilla de patatas. Este alimento se elabora principalmente a base de huevos y patatas, y su sencillez y método de preparación lo hacen ideal para cualquier tipo de situación. Lo puedes encontrar en cualquier lugar de España, incluso en los mejores restaurantes, y es que, hasta el famoso chef Ferrán Adrià se siente atraído por este clásico de la cocina ibérica.

Desde Restaurante la Zarzuela, vuestro restaurante familiar en Lagartera, esperemos que este post os haya encantado, y que os ayude a elaborar estas comidas tan típicas de verano. También os traemos este post de platos típicos de invierno por si os habéis quedado con ganas de saber más. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *