Blog de Restaurante la Zarzuela

Platos típicos de invierno

Publicado el

¡Buenos días queridos lectores! Hoy os traemos desde nuestro blog de Restaurante la Zarzuela platos típicos de invierno españoles para hacer el invierno más llevadero. ¿Preparados para coger apuntes? ¡Vamos a ello!

Recetas de platos de invierno

Callos a la madrileña

Este plato es perfecto para días con mucho frío y lluvia, se compone de trozos de estomago de vaca que se cocinan a fuego lento en cazuela de barro, y a los que se les añade garbanzos, salsa de tomate y especias, en un caldo de carne con pimentón que les da su característico color rojizo.

callos-madrileña

Cocido

Plato más típico de España durante el invierno, a todos nos lo ha preparado nuestra abuela. Este delicioso y calentito plato lleva garbanzos, ternera, pollo y verduras como patata y zanahoria, a los que precede una sopa de fideos y, en ocasiones, otra de pan.

Sopa de verduras

Unos de los platos estrella de invierno sobre todo para la cena, sencillos de preparar. Hay infinitas formas para hacer sopa, pero no pueden faltar cebolla, zanahoria, puerro, apio u otras verduras según el gusto, pero cuantas más verduras se le eche mejor. Aunque se puede hacer únicamente de verdura, también se le puede añadir carne, pollo, pescado o marisco. Bueno, y no podemos olvidar echarles hiervas y especias para potenciar el sabor.

sopa-verduras

Marmitaco

Un puchero típico de la cordillera cantábrica en atún o bonito es el ingrediente estrella. Se cocina acompañado de patatas, cebolla, pimientos y tomates. Muy sencillo de preparar como veis todos tenemos estos ingredientes en nuestras casas, además de muy saludable por lo os animamos a que lo cocinéis.

platos-tipicos-invierno-marmitaco

Esperamos que este blog de hoy sobre platos típicos de invierno os sea de ayuda, y podáis combatir el frío mejor con estos calentitos y deliciosos platos. Recordar que en nuestro restaurante podéis recoger vuestros pedidos, para más información podéis contactar con nosotros atreves de nuestra pagina web. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *