Blog de Restaurante la Zarzuela

Recetas navideñas típicas manchegas

Publicado el

¡Buenos días a todos! Si estás pensando en pasar las Navidades en la capital manchega, no solo disfrutarás de su preciada iluminación navideña, sino también de sus platos más tradicionales a los que no podrás resistirte. A continuación, desde Restaurante la Zarzuela te desvelamos  algunas recetas navideñas más típicas de Toledo.

Restaurante la zarzuela y sus recetas navideñas

Recetas navideñas manchegas

En nuestra ciudad encontrarás una amplia variedad de productos con los que saciar los paladares más exigentes. Le mostramos las recetas navideñas manchega más típicas:

Paté de perdiz: Este entrante típico triunfa entre los toledanos, ya que es un plato sencillo de elaborar a base de cebolla, aceite de oliva y el ingrediente principal perdiz, si aún no lo has probado te invitamos a hacerlo en nuestro restaurante la Zarzuela.

recetas navideñas el paté de perdiz

Lombarda con manzanas: es uno de los platos propios de las comidas navideñas en Toledo, se suele tomar en Nochebuena. Aunque existe varias formas de hacerla, desde restaurante la Zarzuela le proponemos que empieces cortando cebolla y sofreír en una olla en aceite de oliva y un poco de sal hasta que empiecen a dorarse. Mientras cortar la lombarda en tiras finas. Añadir a la olla, hacer lo mismo con la manzana pelada y cortada a dados. Salpimentar y añadir el vinagre, un par de minutos. Añadir el vaso de agua o caldo, tapar y dejar cocinar a fuego lento entre 30 minutos y una hora. Añadir las pasas y los piñones tostados.

Recetas navideñas la lombarda con manzanas

Venado: Los guisos de carne son muy típicos en Toledo, especialmente el de venado. Una carne aromática y deliciosa para acompañar con ingredientes de la tierra que le aporten frescura y ligereza. Uno de los mejores ejemplos es este plato de venado con setas o con pera. Un plato con la esencia más pura de Toledo que te encantará.

Recetas navideñas el venado

Mazapanes de Toledo: Nuestra ciudad está llena de leyendas, pero lo cierto es que no sabemos cuánto hay de mito o realidad en la receta de los mazapanes toledanos. Es posible que la mezcla de almendras, azúcar, miel y huevos, ingredientes de origen árabe aunque se desconoce quién la ideó. Lo que sí es cierto es que surgió a principios del XIII y que tiempo después, varios maestros artesanos se organizaron en gremio para elaborarlos artesanalmente en el emblemático Obrador Santo Tomé.

¡Anímate y visita Toledo estas navidades junto a tus seres queridos. Además de disfrutar del encanto de esta ciudad podrás acercarte a Restaurante la Zarzuela y degustar estas recetas navideñas manchega típicas además de muchas más. O si lo prefiere, también podemos llevarles estos platos a su casa. Contacta con nosotros para más información sobre reservas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *