Blog de Restaurante la Zarzuela

en lagartera nos encontrarás

Qué hacer y dónde comer en Lagartera

Publicado el

Lagartera es uno de los lugares más visitados ahora que llegan las vacaciones. Si estás pensando en venir por aquí, no te pierdas el artículo de hoy de Restaurante La Zarzuela sobre Lagartera, qué hacer y dónde comer.

es importante saber dónde comer cuando se va de viaje
Este es nuestro salón. Restaurante cafetería La Zarzuela

¿Qué hay que saber sobre Lagartera?

Lagartera, Toledo es una provincia de Toledo calificada como lugar de interés turístico regional. Toledo pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y la Mancha, en España.

Esta provincia es una visita obligada para los que amáis el descanso, el buen comer, la artesanía local y disfrutar paisajes tremendamente bellos.

Se encuentra al noroeste de Toledo, en concreto en la comarca ‘Campana de Oropesa’ a la que cruzan los ríos Tajo y Tietar. Esta zona se hizo famosa porque aquí Joaquín Sorolla desarrolló los trajes tradicionales Lagartereño.

Qué hacer en Lagartera

En este pueblo hay muchos museos para visitar. Uno de ellos es el famoso Museo Municipal de Marcial Moreno, quien fue un pastor que se reconvirtió en un famoso pintor y escultor del siglo XX.

Respecto a sus parajes naturales, el más conocido es el Campo Arañuelo. Allí al visitarlo se podrá adquirir todo tipo de bordados hechos artesanalmente durante generaciones.

Estos bordados también se ven en la famosa fiesta del Corpus Christi. Esta fiesta que se celebra el día del Corpus es un evento de gran envergadura en este lugar. Cada año las mujeres con sus particulares trajes de lagarteranas recorren el pueblo acompañando a la Sagrada Forma.

Otro lugar importante en la provincia es la iglesia parroquial de El Salvador o la ermita de los Santos Mártires. De hecho, las fiestas patronales aquí son celebradas en honor a El Salvador. Estas fiestas se dan en el primer fin de semana de agosto.

Restaurante La Zarzuela en Lagartera, Toledo

¿Dónde se puede comer bien?

Otra de las cuestiones más importantes cuando se viaja es saber dónde se va a comer. Hay quienes miran más el precio, otros la calidad de los alimentos. Por eso en el Restaurante La Zarzuela (Lagartera, Toledo) ofrecemos todo tipo de platos, ¡para satisfacer tanto en gusto como en precios!

Ofrecemos comida española y mediterránea, desde desayunos hasta comidas y cenas. Ofrecemos reservas, servicios de mesa, comida para llevar y acceso para silla de ruedas.

¡No dudes en venir a comer cuando vengas a Lagartera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *