Blog de Restaurante la Zarzuela

Planes que hacer en Toledo - La Zarzuela restaurante en Toledo

¿Qué hacer en Toledo de visita?

Publicado el

¡Hola a todos! Hoy en el blog de Restaurante La Zarzuela, restaurante de comida casera en Lagartera (Toledo), os contamos cosas que hacer en Toledo si vienes de visita con la familia o amigos.

Es usual que cuando queremos visitar un lugar nuevo estemos un poco indecisos sobre qué hacer allí. Por eso, si estás pensando en visitar la hermosa ciudad de Toledo, no querrás perderte las maravillas que tiene este paraíso.

Que hacer en toledo - Restaurante La Zarzuela

¿Qué hacer en Toledo?

En ocasionas las vacaciones pueden terminar siendo decepcionantes porque no se cumplen las expectativas del viaje. Pero esto tiene solución, todo reside en una buena planificación, y conocer un poco sobre el lugar antes de visitarlo.

Según la fecha en la que vayas a realizar tu viaje, cada pueblo o ciudad tiene sus propias celebraciones y festivales. Así que puedes coordinar tu tiempo con este tipo de actividades para que realmente disfrutes de una gran experiencia.

Cosas que puedes hacer al visitar Toledo

A continuación, te vamos a dar una serie de recomendaciones de lo que puedes hacer en el casco histórico de Toledo. De esta forma no te saltaráss algunos de los lugares más importantes y hermosos que tiene esta ciudad de Castilla La Mancha. Así que comencemos.

La plaza Zocodover

Uno de los primeros lugares imprescindibles que te recomendamos visitar al llegar a Toledo, es la Plaza Zocodover. Esta plaza ha sido considerada como un punto inicial de visita cuando se llega a esta hermosa ciudad.

Otro dato importante de esta plaza es que hacen parada casi todos los buses urbanos. Además, hay una gran cantidad de comercios alrededor, bares, terrazas, es sin duda un buen lugar para comenzar.

Que hacer en Toledo - plaza Zocodover

Alcázar de Toledo

Se ha ganado el título de uno de los lugares más bonitos de Toledo. Esta majestuosa edificación se encuentra ubicada en el punto más alto de la ciudad. Todo se encuentra sobre las ruinas de lo que fue una imponente fortaleza de la edad media.

En el momento de su construcción, el objetivo es que fuera una residencia real, pero en la actualidad es el Museo de Ejército. Cuenta con un gran número de salas, y también ofrece exposiciones.

alcazar toledo

La cueva de Hércules

Si eres amante de la mitología griega, no puedes perder la oportunidad de visitar la imponente cueva de Hércules. Se trata de un subterráneo abovedado, en el cual se encuentra una cisterna romana. Esta formaba parte del sistema de abastecimiento que tenía la ciudad.

El acceso a la cueva de Hércules es completamente gratuito, y para entrar se utiliza una escalera de caracol. Con este recorrido tendrás la oportunidad de acercarte un poco a esta importante etapa de la historia humana. ¡Jamás lo olvidarás!

Las Termas Romanas

Seguimos con el toque romano, aprovechando esa hermosa fusión de culturas y civilizaciones que forman parte de la historia de Toledo. Por lo que te recomendamos visitar las ruinas de Termas Romanas.

Se tratan de subterráneos, en los que los habitantes de lo que se conocía como Toletum iban a darse un saludable baño. No es un lugar muy grande, pero si, muy interesante, pero sobre todo con valor historio.

Que hacer en Toledo - Termas Romanas

El Barrio judío de Toledo

Vamos a cerrar este recorrido con el barrio de la judería, en este lugar tienes la posibilidad de explorar cada uno de los detalles. En estas calles hechas de piedras se levantó una de las comunidades de Judíos Sefardíes de toda España. ¿Por qué no conocer un poco sobre su historia?

Otros lugares que ver en Toledo

Si tienes más tiempo para disfrutar de la ciudad estos son algunos de los lugares de interés que no te puedes perder: la sinagoga de Santa María, la mezquita del Cristo de la Luz, el Museo Sefardí, el puente de Alcántar, la Biblioteca de Castilla, el mirador del Valle o la Puerta de Bisagra

Estas son solo algunas de las maravillas que Toledo te ofrece, lugares hermosos llenos de historias y conocimiento, sin dejar a un lado la bella visual de cada uno de sus lugares.

Visita guiada en Toledo

Si no te puedes decidir, una buena opción es reservar una visita guiada o un free tour que te enseñe lo imprescindible de la ciudad. Además, conocerás la historia que hay detrás de cada monumento que visites.

comida típica de Toledo - Restaurante La Zarzuela, Lagartera

Esperemos que estas recomendaciones os sirvan de ayuda a la hora de planear vuestro viaje en Toledo.

Y si queréis disfrutar de la gastronomía de Castilla La Mancha no dudéis visitar La Zarzuela, restaurante de comida casera en Lagartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *