Blog de Restaurante la Zarzuela

Mejores quesos de Toledo

Los mejores quesos Toledo

Publicado el

Desde Restaurante La Zarzuela el día de hoy hablaremos sobre los mejores quesos de Toledo, Castilla La Mancha. Acompañante predilecto en la vida culinaria de esta ciudad mundialmente reconocida por su atractivo y su famoso queso manchego.

Quesos en Toledo

El queso es un alimento que, dependiendo de su proceso de elaboración, tiene la capacidad de transmitir en un bocado la cultura e historia de una tradición.

Muchos de los pueblos de Toledo son pueblos queseros, tierras galardonadas con reconocimientos de la gastronomía a nivel nacional e internacional que avalan los productos propios de la región.

De hecho, uno de los atractivos turísticos de Toledo, son sus icónicas paradas cómo el museo del queso manchego, un lugar que se encarga de enseñar a los visitantes la milenaria historia del queso.

Para que conozcan visual y gustativamente, una increíble variedad de quesos artesanales con diferentes aromas, texturas y sabores que son un verdadero gusto a los sentidos.

Quesos Toledo, Castilla La Mancha

El territorio Toledano es reconocido por ser dueño de una gran industria quesera con una riqueza cultural y personalidad tan propias que han hecho de Toledo una tierra con quesos de fama mundial.

Las posibilidades son tan amplias, que nos llevan a querer descubrir cuáles son los mejores quesos de Toledo, así que prepárate porque vamos de ruta quesera. ¡Comenzamos!

Toledo, reconocido mundialmente por su manchego

Todos los quesos que veremos a continuación son fabricados artesanalmente en Toledo, una de las principales regiones queseras de España.

Convirtiéndose en los mejores de sus categorías en importantísimos eventos nacionales e internacionales para galardonar las cualidades del queso.

Eventos cómo el World Cheese Awards que determinan cuáles son los mejores quesos del mundo, haciéndoles ganar fama y haciendo que los quesos más codiciados requieran en ocasiones de una lista de espera para poder conseguirlos.

Pérez Arquero curado

Proveniente de Tembleque Toledo, este manchego duro se ganó una distinción cómo el mejor queso curado de oveja manchego de España en el concurso GourmetQuesos.

Además, ganó un oro por parte de la cofradía del queso, una de las cinco entidades que fundaron la federación de cofradías gastronómicas.

Es un queso manchego artesanal de pasta prensada, elaborado con leche de oveja criada en granja, alimentadas con cereales seleccionados cosechados por su artesano.

Con una curación de 6 a 14 meses, su textura dura y agradable aroma deleitan al paladar con sus intenciones de leche de oveja.

Mejores quesos Toledo - Pérez Arquero Curado

Queso viejo artesano Valle de Los Molinos

Elaborado en Yébenes Toledo, este queso de oveja ha conquistado varios premios internacionales, por su elaborado artesanal con leche cruda de oveja.

Con un proceso de maduración y afinado en bodega de 12 meses, este queso artesano tiene una textura dura con un color dorado pajizo que maravillan la vista mientras se aprecia su potente sabor y aroma.

Queso viejo artesano Valle de Los Molinos

Queso de Oveja Añejo Castillo Peñas Negras

Proveniente de un pequeño pueblo manchego, este queso es elaborado con leche pasteurizada, con una maduración de unos 12 meses.

Tiene un fuerte sabor muy duradero en el paladar y un hermoso color blanco marfil. Su textura es firme, con ojos medianos distribuidos que acompañados de su aroma intenso lo hacen ideal para acompañar cualquier vino.

Queso de Oveja Añejo Castillo Peñas Negras

El Buen Pastor de Oropeza

Este queso Ganador del World Cheese Awarads Gold y súper Gold de 2022 es elaborado en Toledo. Se produce con leche cruda, curada a temperatura ambiente en unas bodegas construidas que datan del año 1523.

Este ejemplar no tiene especias, colorantes o conservantes. Lo que resalta de este delicioso queso, es su distintivo sabor y su agradable textura.

Restaurante la Zarzuela

Si eres amante del queso cómo nosotros y todavía no has podido probar algunos de los que hemos mencionado, te invitamos a visitar la ciudad.

Por lo general, los restaurantes y bares de Toledo cuentan con las mejores variedades de queso elaborado en la propia región.

Requisito esencial para cautivar a quienes visitan este destino turístico en busca de aventuras gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *