Blog de Restaurante la Zarzuela

Pueblos bonitos de Toledo - Restaurante La Zarzuela en Lagartera

Dónde comer en los pueblos bonitos de Toledo

Publicado el

Desde Restaurante la Zarzuela estamos orgullosos de nuestra cultura y gastronomía típica de Toledo. Es por eso que queremos compartir con quienes nos visitan, una guía completa sobre dónde comer en los pueblos bonitos de Toledo, para que los comensales en busca de sabores exóticos puedan disfrutar de los mejores platos toledanos que representan a cada localidad en sus diferentes preparaciones.

Si tienes pensado venir a la provincia de Toledo y no sabes que lugares visitar, debes saber que, desde la ciudad, hasta los diferentes pueblos de Toledo, gozan de un patrimonio histórico y cultural que se expone maravillosamente en cada una de las recetas de Toledo.

Muchas de estas localidades se encuentran cerca de la capital, por lo que puedes estar seguro de que encontraras una gran variedad de opciones tanto para hospedarte como para disfrutar de una comida típica de Toledo.

¿Qué pueblos bonitos de Toledo visitar?

Estos son algunos de los pueblos que, para nosotros, no puedes dejar de visitar si estas de paso en Toledo. Cada uno de estos bonitos pueblos, tiene una magia específica que hace valer la pena el pasar unos días de descanso para relajarse y por supuesto, comer las diferentes variedades de menús en Toledo.

Lagartera

Lagartera es uno de los pueblos más bonitos de Toledo, ubicado al noreste de la provincia, en la comarca de Oropesa. Lugar donde los ríos Tajo y Tietar hacen su recorrido maravillando a todos los que pasan por el lugar.

Esta región ofrece varios atractivos turísticos como la iglesia Parroquial de El Salvador, las fiestas patronales de agosto en honor al Salvador y por supuesto, su deliciosa comida tradicional y también moderna, que van desde las preparaciones más típicas hasta deliciosas opciones de menú para llevar a buen precio.

Pueblos bonitos de Toledo: Lagartera

El Restaurante la Zarzuela es uno de eso lugares que no puedes, ni debes, dejar de visitar si vas de paso por Lagartera. Allí encontrarás una excelente atención, deliciosa comida y lo mejor de la gastronomía local, para disfrutar de un verdadero restaurante con terraza en Toledo.

Oropesa

Orepesa, también conocido como Oropesa y Corchuela, también es otro de los pueblos bonitos de Toledo que debes visitar. Aquí encontrarás increíbles recorridos por estructuras antiguas como castillos de origen árabe que datan de los siglos XII y XII construcciones realizadas por los condes de Oropesa. No debes irte sin visitar el castillo de Oropesa, declarado bien de interés cultural, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV o el Colegio de los jesuitas, del siglo XVI.

Pueblos bonitos de Toledo: OROPESA

En su gastronomía te recomendamos visitar el Restaurante Mesón Carlos, un lugar cargado de tradición en el que puedes disfrutar de un muy buen menú a partir de 12 Euros.

Consuegra

Consuegra es un bonito pueblo de Toledo, ubicado al sur de la provincia, en la comarca de la mancha. Tiene una población aproximada de 12 mil habitantes, que dan vida a la localidad y a sus famosos restaurantes y bares de tapas.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentra el emblemático castillo de la Muela junto a sus impresionantes molinos de viento que acompañan al castillo, existen hasta 12 molinos del siglo XVI que dotan de una gran belleza el entorno.

Pueblos bonitos de Toledo - CONSUEGRA

Otros pueblos bonitos de Toledo que no te puedes perder

Toledo es una provincia con una cultura y un patrimonio muy rico. Es imposible mencionar a todos los pueblos merecedores de una visita, pero aquí os hacemos un breve listado con nuestros favoritos:

  • Torrijos, al norte de la ciudad de Toledo, entre los ríos Tajo, Guadarrama y Alberche, situada en la conocida comarca de Torrijos.
  • Tembleque, perfecto si quieres hacer la Ruta de los Molinos de Don Quijote de La Mancha, uno de los mayores atractivos de Toledo.
  • Ocaña, bien reconocida por el ambiente medieval que aun desprende. En tu visita puedes encontrar la Iglesia de Santa María de la Asunción, del siglo XVIII, la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XIII, o la Fuente Grande, del siglo XVI.
  • Maqueda, un pequeño pueblo situado en la comarca de Torrijos. El principal lugar que debes visitar es el Castillo de la Vela.
  • Escalona, conocido por una reconocida obra de la literatura española: El Lazarillo de Tormes. Es en la plaza de Escalona donde tienen lugar los últimos capítulos del primer libro.
  • El Real de San Vicente, su entorno natural entre la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo hacen que la ubicación de la localidad sea espectacular.
  • Guadamur, muy reconocido en el mundo de la arqueología. Destaca su castillo, de finales del siglo XV y espectacularmente conservado, la Ermita de San Antón, del siglo XVI, o la Ermita de Nuestra señora de la Natividad.

Restaurante la Zarzuela

Si te encuentras en Toledo, específicamente en Lagartera, te invitamos a nuestro Restaurante la Zarzuela. Un lugar para sentirte a gusto degustando los platillos típicos de la zona y las joyas de la cocina moderna Toledana.

Restaurante La Zarzuela en Lagartera, Toledo

También puedes probar nuestra comida para llevar, con los menús del día a un muy buen precio para comer sabroso y saludable entre semana. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *